La limpieza general de un centro educativo es similar a la de otras dependencias, aunque sí que hay que tener muy en cuenta que la mayor parte de las personas que ocupan el centro son bebés, niños o adolescentes. En todos los casos, son personas con unas defensas que no están desarrolladas y, por lo tanto, son más vulnerables a infecciones y contagios. Por ese motivo, tendremos que extremar las precauciones en las zonas criticas.
La planificación de este tipo de limpiezas se hará en función de lo acordado con la empresa, o de lo que especifiquen el contrato de servicio o en el pliego de condiciones, si se trata de un centro público. Nos encontramos así con una serie de dependencias comunes a casi todos los centros educativos, con una distribución que puede variar en mayor o menor grado dependiendo de diferentes factores. En líneas generales:
Limpiezas LYM realiza servicios de limpieza en colegios, desde pequeñas Guarderías hasta grandes Institutos (Limpieza de Colegios, limpieza de academias, limpieza de guarderías...) Los trabajos de desinfección y limpieza en las aulas y cuartos destinados para el profesorado se compatibilizan con los horarios lectivos del colegio o academia, adaptando nuestro método de trabajo al centro escolar.
Hacemos que todas las instalaciones, salas de reuniones, patios, aulas, aseos, despachos, comedores, gimnasios, etc. estén listas para que al día siguiente los alumnos y el profesorado encuentren el centro escolar nuevamente en buenas condiciones para realizar sus actividades diarias.
Aunque la planificación depende en gran medida de lo acordado con cada centro, podemos definir unas actuaciones habituales medias, a modo de ejemplo:
Estas limpiezas se efectúan generalmente en periodo en los que el centro cierra por vacaciones. En las dependencias donde exista mucha afluencia se aprovechará este periodo para la realización de la limpieza más exhaustiva.